revista digital
38
ene – abr 2020índice
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Fondo: Ferrocarriles Nacionales de México
Sub Fondo: Ferrocarril Interoceánico (Puebla)
Núm. | Título | Fecha de elaboración | Soporte | Escala | Estado de conservación | Medidas (cm) |
780 | Ferrocarril Oaxaca y Oriente. Proyecto de patio con mesa diratoria de la estación de Tlalixtac. | Diciembre de 1905 | Cianotipo | 1 a 500 | Malo | 50 X 39 |
781 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. División de Puebla-Oaxaca. Distrito de Tehuacán. Plano de localización de una tubería de 3″ de diámetro por 1450 m. para relevar la actual tubería procedente de riego. | 31 de agosto, 1934 | Tela calca | 1:5,000 1:200 | Bueno | 63 X 41 |
782 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. División de Puebla-Oaxaca. Plano de la planta de agua en la estación de Atlixco mostrando localización, perfiles y los detalles de las tomas. | 16/01, 1935 | Tela calca | Sin escala | Malo | 83 X 56 |
783 | Interoceanic Railway. Office for mechanical dept. Puebla. Drawing Nº 1. | Nov. 31/ ´89 | Tela calca | 1/8 inch=1 foot | Bueno | 45 X 44 |
784 | Interoceanic Railway. Office for mechanical dept. Puebla. Drawing Nº 2. | Nov./ 1889 | Tela calca | 1/2 inch=1 foot | Bueno | 62 X 56 |
785 | Interoceanic Railway. Office for mechanical dept. Puebla. Drawing Nº 3. | Nov. 3/ 1889 | Tela calca | 1/2 inch=1 foot | Bueno | 65 X 43 |
786 | Ferrocarriles Nacionales de México. Depto. de Vía y estructuras. División Pue-Oax.Planogeneral. Patio Puebla. Km. VB-109.4 | Junio de 1984 | Copia en papel albanene | 1:2,000 | Bueno | 103 X 49 |
787 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. Estación terminal de Puebla. | Diciembre 24 de 1929 | Tela calca | 1:2,000 | Bueno | 96.5 X 24.5 |
788 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. Edificio del hospital del F.C. Interoceánico de Puebla. | Diciembre 30 de 1931 | Tela calca | 1:1,000 | Bueno | 63 X 39 |
789 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. Div. Puebla-Oaxaca. Plano que muestra los edificios usados por el almacén en las terminales de Puebla. | 25 de diciembre, 1932 | Tela calca | 1 a 200 | Bueno | 101 X 50.5 |
790 | Ferrocarriles Nacionales de México. Comisión de contratos. Derecho de vía en el patio de la estación de Muñoz, Tlaxcala. | Mayo, 1962 | Copia heliográfica | 1: 1 000 | Bueno | 109 X 33 |
791 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril del Sureste. Plano de instalaciones de la estación de Puebla, Pue. | Junio de 1998 | Copia heliográfica | 1:2 000 | Bueno | 135 X 45 |
792 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril del Sureste. Plano de instalaciones de la estación Apizaco, Tlax. | Junio de 1998 | Impreso a color | 1: 1 000 | Bueno | 150 X 36,5 |
Fondo: Ferrocarril Mexicano
Sección: Fuerza Motriz
Núm. | Título | Fecha | Soporte | Escala | Edo. Cons. | Medidas (cms.) |
1 | Modelo para marcar costados de los nuevos breacks. | 10-19-46 | Papel albanene | Sin escala | Malo | 145 X 42.5 |
2 | Ferrocarril Mexicano. Maltratasubstation incoming kilowatts, A.C. Ascending passenger train. | Nov., 12, 1924 | Papel milimétrico | Sin escala | Bueno | 26.8 X 20.4 |
3 | Flecha de cambio. | 1937 | Tela calca | Sin escala | Bueno | 46.5 X 32.5 |
4 | The Mexican Railway Co. Ltd. Diagram of conections. | 28/02/1934 | Cianotipo | Sin escala | Bueno | 100 X 68 |
5 | The Mexican Railway Co. Ltd. 150 tons. Electrically driventraverser. | 28/02/1934 | Cianotipo | Sin escala | Bueno | 101 X 68.5 |
6 | Coupler safety chains for 30 tons. Box car. | Nov., 19,1930 | Cianotipo | Sin escala | Bueno | 84 X 57.5 |
7 | Stencil drawing for box cor. | 10-22-30 | Cianotipo | 4´, 8´:1/2″ | Bueno | 90.5 X 60.5 |
8 | General arrengement 30 tons. Box Car. | Jun., 23, 1931 | Cianotipo | 4´, 8´:1/2″ | Bueno | 132 X 85 |
9 | Notas. | Sin fecha | Papel bond | Sin escala | Malo | 28 X 21.5 |
10 | Construction and maintencesection American Railroads. Bolted rigid frog. | Sin fecha | Papel bond | Sin escala | Malo | 39.5 X 22.6 |
11 | Construction and maintencesection American Railroads. Bolted rigid frog. | Sin fecha | Papel bond | Sin escala | Malo | 45 X 22.6 |
12 | Brida para aparejo de tracción. | Septiembre 11-1951 | Papel bond | Sin escala | Malo | 48.5 X 21.5 |
13 | Soporte del acoplador para locomotoras eléctricas. | 19 de junio, 1952 | Papel bond | Sin escala | Malo | 54 X 41 |
14 | Pointer driving device for dials. | 26-4, 1960 | Papel bond | 1 a 1 | Malo | 83 X 59 |
15 | Agujas rectas de 15´. Riel de 85 Lbs. | Sin fecha | Papel bond | Varias | Bueno | 102 X 52 |
16 | General arrengement of auto car. | January31, 1931 | Cianotipo | 4´, 8´:1/2″ | Bueno | 149 X 84 |
17 | Magnetic full voltage controller for syn-motor. | Sin fecha | Papel albanene | Sin escala | Bueno | 27.5 X 23 |
18 | Medidas de mampostería de ladrillo para caldera de San Marcos. | Julio 13, 1951 | Papel albanene | Sin escala | Regular | 37 X 27.5 |
19 | Combination wrecker and steam shovel. | Sin fecha | Tela calca | Sin escala | Bueno | 40 X 23.5 |
20 | Corderas de las puertas sobrepuestas. | Sin fecha | Tela calca | 1/10″=4″ | Bueno | 35 X 19 |